domingo, 26 de julio de 2009

METODLOGIAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS


METODOLOGIA DE BOOCK
Esta metodología no es un proceso aislado, sino que todo el modelo del problema se interrelaciona con cada especificación del problema que con ayuda de las herramientas graficas y notaciones se representan visualmente todas las fases obtenidas del análisis y Diseño.

Esta Metodología de Booch es muy recomendable para la producción de software, ya que da plena libertad a la persona de implementar el diseño según el usuario. No es rígida y esto es de gran de ayuda en ciertos procesos donde se necesite adecuar o personalizar debido a casos específicos.

Los Procesos son definidos a través de notaciones, estandarizando el uso de criterios para el modelado y diseño de software.

Booch 1991.

Diseño de Orientacion a Objetos
Identificación de Clases y Objetos
Identificar las Semanticas de Clases y Objetos
Identificar las relaciones entre Clases y Objetos
Implementación de Clases y objetos

Berard 1992

Analisis Orientada a Objetos
Identificacion de fuentes y requerimientos de informacion
Caracterizaer las fuentes y requerimientos deinformación
Identificar objetos candidatos
Construir los modelos orientados a objetos de ambos problemas, y de la solucion potencial
Re-localizar la informacion alrededor de los apropiados candidates de objectos
Seleccionar, crear, y verificar objetos candidatos
Asignar los objetos candidatos a las apropiadas secciones de los requerimientos especificados de la orientacion a objetos (OORS)
Desarrollar y refinar la precisa y concisa descripcion del sistema

Coad y Yourdon 1990.

Analisis orientado a Objetos
Identificar Objetos
Identificar Estructuras
Especialización-Generalización de Estructuras
Estructuras de Entero-Parte
Estructuras Múltiples

Embley y Kurtz 1990.

Analisis de los Sistemas Orientado a Objetos
Construcción de Modelos Objeto-Relación
Costruccion de Modelos Objeto-Comportamiento
Construcción de Modelos Objeto Interacción
Integrar los Modelos
Martin y Odell 1992.

Analisis del Comportamiento Orientado a Objetos
Definir las Metas del Analisis
Clarificar el Tipo de Evento
Generalizar el Tipo de Evento
Definir las Condiciones de Operación
Identificar las Causas de Operación
Refinar los Resultados del Ciclo

Rumbaugh 1991.

Analisis
Escribir u obtener una descripción inicial del problema (declaración del problema)

Construir in modelo del Objeto

Identificar Clases de los Objetos
Comenzar un diccionario de datos que contenga descripción de Clases, Atributos y Asociaciones
Agregar asocioaciones entre Clases
Agregar los atributos para los Objetos y sus ligas
Organizar y simplificar las clases del objeto usando herencia.
Probar los caminos de acceso usando panoramas e iterando los pasos antedichos como necesarios
Agrupar las clases en los módulos, basados en el acoplador cercano y función relacionada.

Desarrollar un Modelo Dinámico

Preparar los escenarios de las secuencias típicas de la interacción.
Identificar Eventos entre Objetos y preparar una traciabilidad de Eventos para cada Escenario
Preparar un organigrama del Evento para el sistema.
Desarrollar un diagrama de estado para cada clase que tenga comportamiento dinámico importante
Comprobar para saber si hay consistencia y lo completo de los Eventos compartidos entre los diagramas de estado.
5Construir un Modelo Funcional

Identificar los valores de la entrada y de la salida.
Usar diagramas de flujo como sean necesarios para mostrar la dependencia funcional
Describir lo que hace cada función
Identificación de los contrastes
Especificar los criterios de la optimización.
6Verificar, iterar, y refinar los tres modelos

Agregar operaciones claves de lo Funcional al Objeto Modelo
Verificar la consistencia y lo completo de las Clases, Atributos, de Asociaciones, y de Operaciones
Desarrollar modelos más detallados para explorar y para verificar los tres modelos
Iterar los pasos antes mencionados tanto como sean necesarios para acompletar el analisis.

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